El Patrimonio Cultural en los videojuegos

De las diversas herramientas que poseemos para conocer el Patrimonio Cultural, llama la atención en especial el mundo de los videojuegos. Muchos se preguntarán como un videojuego puede ser una herramienta para la difusión del Patrimonio Cultural.

En ellos podemos encontrar recreaciones de períodos históricos, lugares singulares, costumbres, vestimentas. y un sinfín de material que de ninguna otra manera podríamos conocer visualmente.

Uno de los grandes ejemplos y referentes en este aspecto de reflejar la vida tal y como era en un determinado período histórico es la saga Assassin´s Creed, contando con recreaciones de períodos históricos que muchos manuales de Historia desearían poder ofrecer.

Como observareis, nuestro proyecto se nutre de documentos visuales extraídos del videojuego Assassin´s Creed Syndicate, que nos permite conocer de primera mano el Londres de la época victoriana. En nuestro caso hemos podido rescatar para nuestro proyecto unas imágenes de la vida en las fábricas, en los espacios públicos, en las tabernas, en los puertos, y otros lugares donde se puede rescatar mucha información, que de otra forma no habría sido posible conseguir para conocerla visualmente

A continuación os dejo unas imágenes del videojuego, para que veáis por vosotros mismos el poder de esta nueva herramienta de trabajo para conocer el Patrimonio Cultural.

¡Por los Rooks!







Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENID@S AL BLOG

Entre el trabajo y el ocio en la Revolución Industrial

Pulmón Negro, Pulmón verde