Entre el trabajo y el ocio en la Revolución Industrial
Hoy os traigo un poquito más de información en relación a nuestro proyecto
Como ya sabéis, nuestro objetivo con el proyecto es mostrar la dualidad de los conceptos trabajo y ocio en la época industrial apoyados por la documentación visual generada del videojuego Assassin´s Creed Syndicate.
Queremos mostrar algo que
se aleje de los grandes hitos o los personajes célebres, centrándonos en cómo vivía
la gente en su día a día durante la segunda mitad del siglo XIX.
Es inevitable pensar en
el trabajo en las fábricas cuando se habla de Revolución Industrial, como otras
épocas, hay temas estándar que están íntimamente ligados a las mismas. Con
nuestro proyecto queremos escapar de temas estandarizados para mostrar como la revolución
dada en el trabajo en época industrial tuvo como consecuencia una evolución en
el ocio de la época.
Esto es básicamente lo
que queremos mostrar en nuestro stand expositivo final, el enfrentamiento entre el trabajo
y el ocio, la diferenciación entre el ocio del obrero y el ocio del empresario,
la diferenciación en sus hábitos de vida dentro y fuera del trabajo, los
cambios provocados por los grandes avances dados en la Revolución Industrial
que en mucho de los casos supuso una mejora en la calidad de vida.
Como hemos señalado,
nuestro proyecto se nutre de documentos visuales extraídos del videojuego
Assassin´s Creed Syndicate, que nos permite conocer de primera mano el Londres
de la época victoriana. En nuestro caso hemos podido rescatar para nuestro
proyecto unas imágenes de la vida en las fábricas, en los espacios públicos, en
las tabernas, en los puertos, y otros lugares donde podemos observar el día a
día de las personas de Londres en la Revolución Industrial.
Os dejo para finalizar como siempre unas imágenes del videojuego, en este caso se trata de dos capturas que creo pueden reflejar muy bien la dualidad que queremos mostrar con nuestro proyecto.
¡Por los Rooks!
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